InicioTarjetas Preguntas frecuentes Sitios de interés Contacto

Tarjetas | Oca

oca

OCAwww.oca.com.uy OCA RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1966 surge como una empresa familiar de origen nacional orientada a los créditos automáticos. La sigla OCA significa precisamente Organización de Crédito Automático. Introduce en el mercado la modalidad innovadora de comprar a crédito mediante la extensión de cheques. En el año 1985 reemplaza los cheques por la tarjeta de crédito, convirtiéndose en la primera empresa emisora de un producto de estas características a nivel nacional.

La tarjeta OCA Card representa la parte más importante del negocio de la empresa. Es una tarjeta para todos los días en oposición a las tarjetas de viajes. Desde el año 1994 OCA Casa Financiera emite la tarjeta Visa regional, internacional y Oro.

En el año 1998 OCA es adquirida por BankBoston y luego en el año 2001 Fleet Financial adquiere BankBoston. OCA pasa por dos adquisiciones más: en el año 2004 es adquirida por Bank of America y en el año 2007 por Banco Itaú. Actualmente OCA es parte de Itaú Unibanco Holding.

Ninguna de estas operaciones implicaron cambios visibles para el cliente con respecto al posicionamiento de la marca. Su claim, “La Tarjeta de los Uruguayos”, define su trayectoria, posicionamiento y fuerte arraigo en los consumidores de nuestro país. OCA Card cuenta con una porción importante de clientes en todos los estratos sociales, aunque su mayor fortaleza está centrada en la clase media de nuestro país. Cuenta con más de 500 mil clientes y llega todos los meses a más de 300 mil hogares con su comunicación.

OCA tiene una plantilla de 446 funcionarios y la permanencia promedio en la empresa es de 15 años, contando con niveles muy bajos de rotación.

Actualmente OCA es una empresa referente en servicios del sector financiero en nuestro país tanto en lo relacionado a Tarjetas de Crédito- emite OCA Card y VISA – como en Préstamos al Consumo.

 

2009 CUTCC, Cámara Uruguaya de Tarjetas de Crédito y Compra. | Términos de uso.

info@cutcc.com.uy