InicioTarjetas Preguntas frecuentes Sitios de interés Contacto

Tarjetas | American Express

emerican express

American Expresswww.nbc.com.uy American Express® Company fue creada en Buffalo, Estados Unidos en 1850, sus tres principales fundadores fueron los señores Henry Wells, William G Fargo y John Butterfield. La Compañía comenzó como "servicio expreso" de transporte de cargas y valores, evolucionando hasta convertirse en una compañía que desarrolla y comercializa productos financieros tales como giros y cheques de viajero. En 1882, Marcellus Berry, empleado de American Express®, creó el giro o "Money Order" de American Express, siendo el producto precursor al Cheque de Viajero el cual fue inventado por el mismo en 1891, todo esto en respuesta a las necesidades de los viajeros, especialmente los internacionales, quienes requerían una forma sencilla y segura de transferir fondos para sus viajes.

La Tarjeta American Express®, originalmente un cartón de color morado, se emitió por primera vez en EE UU y Canadá el 1° de octubre de 1958. Estas primeras tarjetas estaban hechas de papel y tenían impreso el número de cuenta y el nombre del Tarjetahabiente. Un año más tarde, American Express® lanzó la primera tarjeta plástica con una numeración única y grabada en relieve. Para 1964, sólo cinco años después, la compañía contaba con más de un millón de socios y 121 mil establecimientos la aceptaban. Fue en ese año cuando se comenzó a imprimir en la tarjeta la frase “Miembro desde ...” para conmemorar la fecha de ingreso del Tarjetahabiente al exclusivo mundo de American Express®.

En 1966 se crearon las primeras categorías de tarjetas dirigidas a segmentos más exclusivos. La Tarjeta Executive Credit Card actualmente denominada Gold, otorgaba al Socio una línea de crédito bancario, sus colores originalmente eran azul y morado. En 1969 se comenzó a utilizar el nuevo diseño de la tarjeta y el color verde característico, destacándose el Centurión, símbolo de seguridad y confiabilidad.

American Express® también se caracteriza por su enfoque hacia sus recursos humanos como una de las fuerzas elementales de crecimiento para la Compañía, lo que la ha llevado a recibir diversos reconocimientos por parte del Instituto Great Place to Work, entre los que figuran “Uno de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina”.

Por otro lado, como parte de su Valor Corporativo de Buena Ciudadanía, American Express® creó en 1954 la Fundación American Express® , por medio de la cual la Compañía desarrolla un extenso programa filantrópico en apoyo a las comunidades en las que opera, tales como la preservación de patrimonios históricos y culturales, el desarrollo de habilidades de liderazgo entre organizaciones no lucrativas, y diversos programas de voluntariado entre sus empleados.

Desde el 18 de noviembre de 2005 Banco Comercial es quien conduce el negocio de American Express® para Uruguay tanto en la emisión de Tarjetas de Crédito como en la relación con los Establecimientos Adheridos. Este nuevo acuerdo brinda a Establecimientos y socios el beneficio de operar con un Banco que posee una amplia red de Sucursales en todo el País: el Establecimiento podrá gestionar los procesos de pago de sus ventas con American Express® a través de Banco Comercial, acceder a servicios tales como realizar consultas y operaciones a través de internet desde cualquier lugar y en cualquier momento, una Central de Autorizaciones que opera las 24 horas los 365 días del año, atención personalizada a través de nuestra red de sucursales y nuestro Centro de Atención Telefónica a Establecimientos.

 

 

 

 

 

2009 CUTCC, Cámara Uruguaya de Tarjetas de Crédito y Compra. | Términos de uso.

info@cutcc.com.uy